Realizada 75ava Misa del Deporte en La Pastora

0

Deportistas de todas las edades y categorías y representantes del gobierno nacional asistieron a la 75ava Misa del Deporte realizada en la iglesia de La Pastora la mañana de este 6 de enero.

Desde 1945, cada 6 de enero se ha realizado de manera ininterrumpida la Misa del Deporte pasando a convertirse en una tradición que hizo que se institucionalizara el 6 de enero como el Día Nacional del Deporte.

Antecendentes

José Pérez Colmenares y Salvador Arguelles habían sido parte de la selección nacional de beisbol que en 1941 se coronara campeona mundial en La Habana, Cuba; ambos peloteros perdieron la vida en 1944, por lo que el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, decidió realizar una misa en su honor, en 1945.

La obtención de aquel campeonato en La Habana convirtió a los integrantes de la selección nacional en héroes, por lo que el llamado a la ceremonia religiosa tuvo eco entre la población de Caracas y deportistas de diferentes disciplinas llenaron la glesia de la popular parroquia caraqueña.

En esta ocasión estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte en representación del gobierno nacional.

A propósito de la celebración, el presidente Nicolás Maduro se manifestó a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro de la siguiente manera: Me uno a la celebración que embarga a toda la familia deportiva del país que se encuentra reunida hoy, en la Misa del Deporte. Pido que nuestras oraciones y fe infinita acompañen siempre a los y las atletas que se encuentran preparándose para dejar el tricolor en lo más alto.

Ciudad CS