Ordenan investigar accidente de avión en Irán

0

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, ordenó la creación de un equipo operativo para investigar todas las circunstancias que provocaron la catástrofe del avión Boeing-730-800 de la aerolínea Ukranian Internacional que se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, capital de Irán, con 176 personas a bordo.

«Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los pasajeros y los tripulantes», expresó Zelensky, reseñado por Prensa Latina.

De acuerdo con el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Vadim Pristaiko, en el vuelo PS 752 viajaban 82 ciudadanos iraníes, 63 canadienses, dos pasajeros y nueve tripulantes ucranianos, 10 suizos, cuatro afganos, tres alemanes e igual número de británicos, todos fallecidos.

Entre las causas del hecho se maneja la posibilidad de un incendio en uno de los motores del avión de fabricación estadounidense más numeroso en la historia de la aeronáutica civil, refiere la nota de la agencia de noticias.

El accidente se produjo pocas horas después de los ataques iraníes contra dos bases norteamericanas en territorio iraquí, tras los cuales la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió los vuelos civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán, así como en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, refiere el canal regional de noticias.

Ciudad CCS/TeleSur