Se estrelló avión con 170 personas en Irán

0

Un Boeing 737 ucraniano se estrelló este miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán, capital de Irán, debido a problemas técnicos, reportaron medios locales.

La aeronave, perteneciente a Ukrainian International Airlines, se precipitó a tierra con 170 personas a bordo que volaban rumbo a Kiev, capital ucraniana.

De acuerdo con los datos de vuelo disponibles en el sitio web FlightRadar24, a los dos minutos del despegue el avión dejó de enviar datos.

El jefe del Servicio de Rescate de la Cruz Roja iraní, Morteza Salimi, declaró que no hay evidencia de que pueda haber sobrevivientes en el accidente, reseñó la agencia ISNA.

«El avión está en llamas, pero hemos enviado equipos y podemos salvar a algunos pasajeros», señaló, por su parte, el jefe de los Servicios de Emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand.

El accidente se produjo pocas horas después de los ataques iraníes contra dos bases norteamericanas en territorio iraquí, tras los cuales la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió los vuelos civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán, así como en el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Ciudad CCS/TeleSur