Caracas y Magallanes sobreviven en la pelota

0

Caracas, Magallanes y Caribes ganaron ayer y sobreviven en la primera ronda de la pelota criolla al colocar las series 3-2 y jugar de nuevo mañana por el pase.

En el Parque Universitario Caracas venció 3-2, en Valencia Magallanes logró lauro 5-4 ante Lara y en Puerto La Cruz Caribes doblegó 13-2 al Zulia.

En la UCV, cuando se pensaba que Tiburones de La Guaira celebraría esta noche su pase a la serie semifinal, Leones del Caracas emboscó al picheo de los escualos en el octavo inning y volteó la pizarra 3 carreras por 2 para quedarse con el quinto juego de la serie.

El resultado de hoy coloca la serie en 3 victorias por 2 a favor de Tiburones, que el viernes volverán a su condición de home club para recibir a los melenudos en el estadio Universitario de Caracas. Una victoria de los litoralenses los clasifica a la siguiente fase.

Hoy el compromiso siempre estuvo cerrado. Primero 1×0 con Leones arriba hasta el quinto episodio y desde el quinto al octavo 2×1 a favor de los litoralenses.

Ángel Ventura abrió por Tiburones y lanzó cuatro entradas de una carrera limpia con tres ponches. Un doble impulsor de José Rondón fue el único daño letal que recibió el dominicano en su actuación.

La Guaira volteó la pizarra en el quinto con un sencillo de Junior Sosa que llevó a Luis Villegas y Heiker Meneses al plato.

Desde ese momento el relevo de los varguenses limitó a los bates capitalinos, pero en el octavo episodio la formula falló. Ericson Leonora pegó una línea de hit al centro para impulsar a dos compañeros y voltear el score 3×2 ante los envíos del relevista Hassan Pena.

“Tuvimos la oportunidad de obtener la victoria hoy. Lamentablemente las cosas no salieron en los innings finales, pero el viernes saldremos con las misma ganas de obtener el triunfo que nos avance a la semifinal”, declaró Renny Osuna para el departamento de prensa de La Guaira.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente el viernes a las 6:00 de la tarde en el templo Universitario para disputar el sexto choque de la serie.