Futbol venezolano arranca el 26 de enero

0

La directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) junto a las autoridades de la Liga y los representantes de los clubes acordaron iniciar el próximo 26 de enero la temporada 2020 de primera división durante una reunión el pasado miércoles 08 de enero.

A su vez durante dicha reunión se anunció que se disputará un Torneo único con los 20 clubes de primera, que incluyen al Gran Valencia y Yaracuyanos FC, con licencia de clubes o no, a dos vueltas, de 19 partidos cada una, para totalizar 38 jornadas y una tabla de clasificación general.

Al culminar la fase regular, los ocho equipos posicionados en los primeros puestos de la tabla de clasificación y que posean la Licencia de Clubes aprobada para el 2021, lograrán disputar la fase de cuadrangulares que determinarán el campeón y subcampeón de Venezuela.

La fase de cuadrangulares disputado por los 8 equipos de la primera división serán distribuidos en dos llaves de cuatro equipos cada uno, los ganadores de cada grupo disputarán los puestos de campeones y sub-campeones de la temporada y contarán con el beneficio del pase directo a la Copa Libertadores. El resto de los equipos que participen en la última fase del torneo aseguran un lugar en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

La reunión fue encabezada por el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli en la sede de la Liga Futve, el encuentro también contó con la presencia de la directiva de la Liga y los representantes de los 20 equipos que, por mérito deportivo, jugarán la primera división.

Ciudad CCS/ VTV