Inician proceso para rescatar a Tiburones como patrimonio

0

El Consejo Legislativo inició el proceso para declarar como patrimonio del estado al equipo Los Tiburones de La Guaira y su samba como expresión de la guaireñidad, para lo cual designó por unanimidad una comisión especial.

La comisión presidida por Olga Luisa Figueroa y Agustín Camacho realizará un trabajo sobre el béisbol en el acervo cultural de La Guaira para recuperarlo y resaltarlo.

Este miércoles los legisladores sesionaron para dar inicio al primer período del año y elegir su directiva para el 2020, ratificando a Roybert Sojo en la presidencia, Olga Luisa Figueroa en la vicepresidencia y Leonor Estévez como secretaria, quienes tomaron juramento frente a las autoridades regionales encabezadas por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y del periodista Walter Martínez como invitado especial.

Sojo indicó que ante las acciones que tomó el gobierno regional para el impulso del deporte, como la construcción de un estadio, y en su propósito de recoger el sentimiento guaireño, van a rescatar los espacios fundamentales para el fortalecimiento de la identidad.

Ciudad CCS/La Verdad de Vargas