Nuestros deseos y sueños

0

Queremos iniciar este año dando una mirada propositiva a nuestres lectoras/es, dejando nuestros anhelos feministas para que los compartan, hagan suyos y acompañen la lucha:

Que sean victoriosas nuestras luchas y placenteras nuestras vidas.

Que cada vez sea mayor la condición de posibilidad para construir la utopía feminista y que la comuna antipatriarcal sea una realidad.

Anhelo tener nuevamente un encuentro feminista autoconvocado y autónomo que nos permita conocernos y reconocernos, revisar de forma colectiva nuestras agendas, celebrarnos en toda la diversidad y fortalecer los vínculos necesarios para nuestras luchas.

Crear un fuerte y amplio movimiento eco feminista y diverso que reúna toda persona que sueñe con un planeta justo, igualitario, amoroso, basado en el placer y no en el dolor, que sea amable con todo tipo de vida en la tierra y que garantice el buen vivir para todas las personas.

Que se garanticen los derechos sexuales y reproductivos en nuestra Venezuela a todas las mujeres: Materializando los programas de educación integral de la sexualidad, Despenalizando el aborto, Ofertando desde el Estado diversos métodos de anticoncepción gratuitos y deteniendo los nuevos contagios de ITS, atendiendo a las mujeres que ya están infectadas y, bajando la tasa de mortalidad materna garantizando partos seguros.

Que recordemos que la lucha es contra el patriarcado y no entre las mujeres, así en plural, porque somos diversas, que nuestro derecho al orgasmo no esté condicionado a prejuicios ni a culpas y que logremos avanzar en un solo feminismo: el feminismo radical y sororo para la transformación del mundo.

Que se garanticen todos los derechos humanos de las personas disidentes sexuales de acuerdo con la Declaración de Principios de Yogyakarta, suscrito por la República Bolivariana de Venezuela. Que el Estado se mantenga Laico para que lxs legisladorxs y parlamentarixs puedan legislar para todas, todos y todes sin que se engaveten leyes que puedan contribuir a garantizar un vivir bien para toda la población. Que avancemos hacia el Estado Comunal Socialista y Feminista, pues no podremos superar el capitalismo si seguimos reproduciendo estructuras piramidales y arquitecturas de nación eurocentricas y burguesas. Tampoco erradicaremos la violencia contra las mujeres y contra toda la sociedad en general, si seguimos apostando a modelos culturales patriarcales que sostienen la ideología de género, pues ésta produce desigualdad. ¡Comuna Feminista o nada!