Objetivo del ataque de Irán contra la base de EEUU en Irak

0

La información que dio a conocer el comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el general Amir Ali Hajizadeh, confirma que el objetivo de los ataques realizados a las bases aéreas estadounidense, ubicadas en Irak, no tenía el propósito de acabar con vidas humanas. La verdadera meta de dichos acontecimientos siempre fue destruir sus equipos militares.

Hajizadeh expresó: «No buscamos matar a nadie, aunque es probable que decenas de soldados estadounidenses hayan muerto o estén heridos», a su vez explicó que de haber tenido la intención de provocar bajas humanas en un principio, se podría haber diseñado la operación de tal manera para que se cobrara la vida de hasta 500 efectivos en un primer ataque, y entre 4.000 y 5.000 en la segunda y tercera fase en el caso de que Washington hubiera respondido.

Asimismo, calificó el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, como «uno de los errores estratégicos e históricos de Estados Unidos (EEUU)», y advirtió que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán están listos para continuar respondiendo proporcionalmente a las agresiones de sus enemigos.

Tensión entre Teherán y Washington

Las tensiones entre Teherán y Washington aumentaron tras el asesinato del general Qasem Soleimani. Un día después, el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que «Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán».

Donald Trump anunció que se ha marcado como objetivo 52 sitios iraníes «algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní», y prometió que «serán golpeados muy rápido y muy duro» si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Ciudad CCS/ Información de Agencia