Plan de saneamiento integral de Caracas continuará en enero

0

El amplio despliegue de mantenimiento integral en las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador, que arrancó la Alcaldía de Caracas el pasado 22 de diciembre, se extenderá durante todo el mes de enero, señaló una nota de prensa de la institución.

El plan, aplicado desde la navidad, tiene una capacidad operativa de más de 950 trabajadores, 35 unidades de recolección de desechos y tres maquinarias que permitirán facilitar la recolección de los desechos y la limpieza de las diferentes barriadas y urbanizaciones.

Este programa es impulsado con el propósito de recuperar espacios para el disfrute y en beneficio de los caraqueños en este inicio del 2020.

Las y los trabajadores realizaron labores de recolección de desechos sólidos, barrido y saneamiento de espacios de las principales calles y avenidas de Caracas; además de los bulevares César Rengifo del Cementerio, bulevar de Catia, paseo La Nacionalidad de la parroquia San Pedro y el casco central de la ciudad. Durante la maniobra se lograron recolectar 403 toneladas de desechos mixtos.

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, manifestó que “esto es sólo el principio de un importante despliegue que realizaremos para ofrecer a nuestros caraqueños una ciudad más limpia. El compromiso es seguir juntos como un solo equipo, vamos a seguir en esta importante labor, unidos y organizados”.

Del mismo modo, la Alcaldía de Caracas fomenta la aplicación de mesas técnicas de reciclaje y aseo, con el objetivo de potenciar las diversas acciones de recuperación, mantenimiento y embellecimiento de los espacios en las diferentes comunidades.

“Ya tenemos 320 mesas técnicas de reciclaje y aseo en Caracas, y el reto es llegar a las más de 2500 comunidades. Con la mejor disposición seguimos trabajando, nos hemos mantenido en las calles, saneando, embelleciendo y recuperando espacios públicos, para arrancar la semana de reactivación escolar y laboral con nuestra Caracas bella”, puntualizó Farías.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas