Pueblo a Pueblo recibió premio Soberanía Alimentaria 2019

0

La organización venezolana Plan Pueblo a Pueblo recibió este viernes el premio Soberanía Alimentaria 2019 que otorga la Alianza Estadounidense de Soberanía Alimentaria (USFSA), por sus esfuerzos y compromiso de cooperar en materia de alimentación en medio del asedio económico y bloqueo internacional del Gobierno de Estados Unidos.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien indicó que la contribución del referido movimiento venezolano se centra en la fortaleza popular del país para dar una batalla por la soberanía alimentaria.

Por su parte, el vocero de la USFSA, Stephen Bartlett, destacó que la organización venezolana ha buscado mecanismos debido a las pretensiones de bloqueo y persecución financiera de la administración estadounidense.

La organización Pueblo a Pueblo

 

La organización Pueblo a Pueblo es una iniciativa que fue fundada por Ricardo Miranda y William Peña en 2015, que viene desarrollando un plan para consolidar la independencia alimentaria de la nación, de cara a las sanciones y agresiones políticas y económicas que fueron impuestas a nuestro país por parte del imperio norteamericano y sus lacayos.

Esta organización tiene como objetivo principal la producción y distribución desde el campo hasta cada comunidad organizada del territorio nacional, sin los retardos burocráticos característicos de estos tiempos.

El impulso de este plan se desarrolla por iniciativa de líderes sociales de la ciudad y del campo, quienes sin financiamiento y la voluntad de las personas involucradas en el proyecto, hoy tienen 240 familias agrupadas, organizadas y sembrando en lo que se denomina Ruta Argimiro Gabaldón.

«Estamos produciendo principalmente desde el municipio Carache, estado Trujillo, no es el único lugar, también hemos logrado producir en Lara, Portuguesa, Yaracuy (…), ninguna de nuestras organizaciones tiene financiamiento del Estado», manifestó Ricardo Miranda, fundador de Pueblo a Pueblo».

«Nosotros vemos la alimentación como un derecho humano fundamental y no como mercancía», agregó.

«Los precios que definimos salen de una estructura de costos que se hace semanalmente y no pueden ser aumentados por ninguna de las organizaciones; además, la idea también es que cada comuna tenga su alacena», destacó William Peña.

«Las semillas las provee una brigada internacional sin agrotóxicos ni químicos, nuestra siembra se basa en lo natural», agregó.

El momento histórico que atraviesa nuestra nación está generando propuestas novedosas que permiten al pueblo enfrentar al imperialismo y sus aliados internos y repetir la historia, es decir, poco a poco ir derrotando en cada batalla a los enemigos, hasta lograr la independencia definitiva del pueblo venezolano.

Ciudad CCS / Información de Agencia