GMVV impulsará programa «Una vivienda para tu parroquia»

0

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat de Venezuela, Ildemaro Villarroel informó que «Una Vivienda para tu Parroquia», forma parte los nuevos programas de ejecución impulsados por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas en el país.

El programa «Una Vivienda para tu Parroquia», es un plan donde cada una de las parroquias a través de los consejos comunales, municipios y órganos estatales iniciaran un plan masivo de construcción de viviendas aisladas en fase avanzada.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede ministerial, Villarroel destacó que este nuevo programa ira de la mano con el de «Capacitación del Constructor Popular», con el cual se espera culminar las viviendas aisladas que se encuentren en una fase avanzada de ejecución.

Resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado a la fecha un total de 3.079.033 viviendas. Igualmente la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó la vivienda 1.432.699, mientras que el Instituto de Tierra Urbana adjudicó el título de propiedad número  1.083.685.

En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat puntualizó que estos nuevos programas buscan instaurar un módulo práctico que permita socializar todas las técnicas de construcción de vivienda y que así nuestro pueblo logre masificar la capacidad de ejecución de viviendas unifamiliares aisladas.

Este programa «constituye un 67% de la ejecutoria de vivienda que hasta hoy alcanza más de tres millones de viviendas construidas por el Gobierno Nacional”, acotó.

 

Ciudad CCS / VTV