Prepare unos ricos bollitos de plátano

0

AGARRADATO

Una manera de aprovechar algunos de los productos que quedaron de las fiestas y condumios navideñas y de rendir la harina de maíz ( y el tiempo), es preparar, para la semana, unos deliciosos bollitos de plátano. Pero antes de suministrar la receta veamos las propiedades de este sabroso fruto.

El plátano es protagonista de muchas recetas tanto dulces como saladas y es muy consumido en nuestro país, además es un alimento altamente nutritivo que tiene un efecto saciante, aumenta la energía.

De igual forma ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumentando la felicidad debido a sus aminoácidos que actúan en la serotonina u “hormona de la felicidad”.

Asimismo, posee vitaminas y minerales que protegen al sistema inmune, al nervioso y al ser bajo en sodio, al sistema cardiovascular; igualmente, es un rubro que contribuye en el mejoramiento de la anemia.

A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), le invita a realizar esta receta diferente.

Bollitos de plátano
Ingredientes:
> 3 kg. de plátano maduro.
> 1 kg. de harina de maíz.
> 2 tazas de guiso de pollo.
> 2 tazas de consomé de pollo.
> Alcaparras, aceitunas y pasas al gusto.
> 4 Cdas. de aceite.
> 15 g. de onoto.
> 3 kg. de hojas de plátano.
> 1 rollo de pabilo.

Preparación:
Para la masa: sancoche los plátanos, convertirlos en puré y deje enfriar. En un sartén, vierta el aceite y el onoto, mézclelo, deje calentar por un minuto y retírelo del fuego. Posteriormente, mezcle en un envase el puré de plátano, la harina de maíz, el guiso de pollo, realizado previamente, el aceite onotado, las aceitunas, las alcaparras, las pasas, utilizando un poco el caldo de pollo para amasar hasta obtener consistencia adecuada y reserve.

Para los bollos: lave muy bien las hojas y córtelas a lo ancho, en 50 cuadros de 50 centímetros de largo y 30 centímetros de largo. De lo que quede, saque tiras de 8 centímetros de ancho.

En el centro de cada una de las hojas grandes, con un poco de aceite onotado, coloque una pelota de masa. Amarre con el pabilo como si fuera un paquete.
En un olla grande, coloque suficiente agua con sal, cuando esté hirviendo agregue los bollitos, tápelos, espere 30 minutos y retírelos. Escúrralos y déjelos enfriar antes de llevarlos a la nevera.