Selección de fútbol inicia travesía hacia Juegos Olímpicos de Tokio

0

La selección venezolana de fútbol sub-23 iniciará el martes su actuación en el Campeonato Preolímpico a celebrarse, hasta el 9 de febrero, en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Pereira, donde se conocerán a los dos representantes suramericanos que asistirán a la contienda asiática de este año.

Fue en Moscú, Rusia 1980, cuando por primera vez una escuadra criolla de fútbol marcó presencia en unas olimpíadas. Posteriormente lo ha intentado, pero sin éxito. Lo más cerca que estuvo de clasificar a su segundo evento universal fue en 1996 para la edición de Atlanta, EEUU; sin embargo, terminó cuarta en el torneo que repartía los cupos.

Para esta oportunidad, Venezuela, dirigida por Amleto Bonaccorso, tiene la misión de superar, en principio, a sus rivales del grupo A que enfrentará en el siguiente orden: martes 21 de enero, Chile (8:00 pm), viernes 24 contra Ecuador (8:00 pm), el lunes 27 ante Colombia (10:30 pm) y cierra la primera fase el jueves 30 frente a Argentina (8:00 pm).

Es importante aclarar que el Preolímpico en Colombia, integrado por dos grupos, se realizará desde este sábado con dos duelos por jornada. Las dos primeras selecciones de cada llave avanzarán al cuadrangular final o segunda parte de la competición, en la que se otorgará los dos pasaportes disponibles a Tokio 2020.
plantel con varias figuras

Joel Graterol (América de Cali, COL), Josua Mejías (Atlético Madrid B, ESP), Williams Velásquez (Watford, ING), Cristian Cásseres (New York Red Bulls, EUA), Brayan Palmezano (Huachipato, CHI), Jesús Vargas (Gimnasia La Plata, ARG), Daniel Saggiomo (Caracas FC) y Jan Hurtado (Boca Juniors, ARG) son algunos de nuestros referentes en la convocatoria.

“Hemos trabajado para conseguir el mejor funcionamiento posible y representar a nuestro país dignamente. La mayoría de los jugadores convocados ha participado en este tipo de torneos y entienden el contexto de la exigencia internacional”, dijo el estratega Bonaccorso a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

culminación del fogueo

Desde el 3 de enero la Vinotinto sub-23 está instalada en el país vecino afinando su preparación para este torneo clasificatorio, logrando disputar tres choques con saldo positivo: primero derrotó 5-1 al Departamento de Risaralda, luego igualó 2-2 con Deportivo Pereira y, por último, venció 2-1 al Cortuluá FC.

Ciudad Ccs/Harold Urrieta

_________________________________________

Liga Venezolana de Beisbol Profesional premia a los mejores de este torneo y aplica sanciones

Como ya es costumbre, al finalizar la ronda eliminatoria de cada campeonato, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) reconoció a los peloteros, técnicos y árbitros más destacados y, en ese sentido, Águilas y Tiburones acumularon a la mayoría de los galardonados

El jardinero Olmo Rosario (Zulia) ganó el premio Productor del Año luego de presentar un grueso promedio al bate de 355 con 55 imparables, empujar 33 y anotar 49.

El relevista Gregory Infante (La Guaira) se alzó con el premio Cerrador del Año por sus 15 rescates, para llegar a 64 de por vida en nuestro circuito.

Por su parte, otro brazo del bullpen Henry Rodríguez (Águilas), se llevó el Set up del Año. El derecho cerró con 11 holds, un triunfo y dos perdidos.

Entre tanto, Renny Osuna (La Guaira) ganó el galardón de Mánager del Año y se convirtió en el primer piloto debutante que alza el premio desde que Omar López lo hizo en 2014-2015 con Caribes. El piloto de Tiburones superó en la votación a Marco Davalillo (Zulia).

También, el dominicano Denis Phipps (Anzoátegui) tuvo promedio de bateo de 306 con 28 impulsadas, 27 anotadas y 9 jonrones, siendo colíder con su compañero René Reyes para anexarse el Regreso del Año.-

El Novato del Año se lo adjudicó el jardinero Ángel Reyes (Zulia), quien conectó para 333, fletó 28, pisó el plato 27 veces, disparó 3 cuadrangulares, 11 dobles y 2 triples.

En otras distinciones, Edward Pacheco, con 15 años de experiencia en nuestra liga, fue el Umpire del Año. El Pítcher del Año fue para Yohan Pino (Magallanes) al registrar 5 triunfos sin derrotas con efectividad de 2.11. El jugador Más Valioso de la campaña 2019-2020 será anunciado este viernes

Dos peloteros con severos castigos

El jardinero Alex Romero y el lanzador Ángel Nesbitt fueron suspendidos por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, tras participar en la trifulca del pasado 8 de enero, durante el partido entre Águilas y Caribes, en Puerto La Cruz,
Romero recibió una sanción por 20 juegos, mientras que Nesbitt fue castigado por lo que resta de torneo, sin embargo, el relevista apeló la decisión y mientras se aclara el proceso podrá tener acción como refuerzo de Anzoátegui. HU