Timoteo Zambrano: «A seguir objetivos en caso del CNE»

0

“Para resolver los conflictos internos de la Asamblea Nacional (AN) es necesario seguir el objetivo en la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y esa oportunidad se ha perdido”, así lo expresó este jueves Timoteo Zambrano, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional y líder del partido Cambiemos.

Durante una entrevista realizada en un canal privado, el Zambrano afirmó que actualmente la AN está muy cuestionada, lo que conlleva a un conflicto interno en el que se pierde la oportunidad de darle solución a los problemas.

“Cuando se aprobó una mesa donde el punto era la elección de un nuevo CNE era necesario la incorporación de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Abrir un diálogo político en el seno de la Asamblea representa un problema muy complejo, ya que se está perdiendo la oportunidad de darle solución a grandes problemas, y uno de ellos es la conformación de un nuevo CNE”, puntualizó.

Zambrano denunció que la mayoría parlamentaria no avanzó en concretar el Comité de Postulación, luego de seis sesiones. “Esos son los errores que se comenten y terminan en lo que está pasando en estos momentos en la AN, yo diría que tenemos que esperar a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desarrolle el procedimiento en cuanto a la Junta Directiva de la AN”.

Sobre los hechos de violencia entre sectores de la oposición y la extrema derecha, Timoteo Zambrano aseveró que las diferencias entre las partes deben resolverse a través del diálogo. “La violencia en cualquier manifestación o forma es reprobable, no soluciona nada. Para que los sectores en conflicto puedan resolver sus diferencias en ese escenario, tal como lo planteó el presidente Nicolás Maduro, es necesaria la voluntad política de las partes”.

Agregó que la vía del diálogo es lo más conveniente para resolver las diferencias de la vida política, “hace falta seguir dialogando, la salida electoral es la salida, necesitamos tener un nuevo CNE”, reiteró.

Ciudad CCS/VTV