Uso del Petro indica recuperación económica

0

La economía en el país entró en la etapa de la recuperación progresiva gracias al alcance de la criptomoneda venezolana, el Petro, en el mercado, así lo destacó el vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática (Uneti), Daniel Peña.

Tras la asignación del petroaguinaldo por parte del presidente de la República Nicolás Maduro el pasado mes de diciembre a empleados públicos, jubilados y pensionados, el vicerrector disertó sobre los resultados positivos en materia económica.

«Los resultados en el mes de diciembre han sido totalmente favorables con respecto a la aplicación y uso del Petro como criptomoneda a partir del lineamiento de nuestro presidente (Maduro), por ello estamos en este proceso con base a la idea visionaria del comandante Hugo Chávez», dijo Peña, reseñado en una nota de prensa.

Sostuvo que desde la Uneti vienen contribuyendo en la formación y enseñanza en materia económica a las empresas del Estado para que ejecuten con éxito la adopción y masificación del Petro.

Agregó que la idea «es continuar ampliando y desarrollando todo el ecosistema de criptoactivo que la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) ha venido impulsando y que desde la academia, específicamente desde la universidad vamos a ir instrumentando para el desarrollo de nuestros trabajadores y la población con masificación, adopción y usabilidad del petro».

Ciudad CCS / Minci