Evo anunció candidatos a presidencia de Bolívia

0

Frente a las iniciativas unitarias del partido del líder indígena boliviano, Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), las ambiciones por el poder se traducen en una creciente división del campo favorable al golpe de Estado y fracasan los llamados de la presidenta del régimen de facto, Jeanine Áñez, a formar un bloque único para poder derrotar dicha organización política.

Evo Morales anunció este domingo las postulaciones de Luis Arce, como candidato a la Presidencia y de David Choquehuanca, a la Vicepresidencia, para las venideras elecciones en la nación del altiplano, que se dan a consecuencia del golpe de Estado.

Durante el gobierno de Evo Morales, el candidato a la presidencia Luis Arce ocupó desde enero hasta noviembre de 2019 el cargo de ministro de Economía y Finanzas Públicas. David Choquehuanca fungió como ministro de Relaciones Exteriores desde enero de 2006 hasta enero de 2017, posteriormente se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Este binomio del MAS contrasta con la conducta y antecedentes racistas de los miembros del gobierno de facto instalado en Bolivia al considerar Evo Morales que dicha dupla electoral representa a los indígenas.

Ciudad CCS/AVN