El desenlace de Trump

0

El juicio político por abuso de poder y obstrucción al Congreso Nacional accionado contra el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fue aprobado con el voto de la mayoría de demócrata en Cámara de Representantes, el 13 de diciembre de 2019. Ahora en la instancia de la Cámara del Senado terminará con el desenlace legislativo de destitución o no a Trump, este será la última palabra sobre el poder ejecutivo o victoria del pueblo al que se le ocultó la verdad y de cuya confianza se abusó.

Para que se decida y entre en vigor la medida de destitución a Trump, tendrán los demócratas que conseguir 2/3 de los votos de los 100 miembros de la Cámara Alta en donde los republicanos son mayoría. Sería justo que la población de EEUU se sacudiera de un presidente motivo de preocupación nacional, prepotente con ADN envenenado, racista, belicoso, asesino, chantajista, etc.

Con el posible sucesor de Trump, el vicepresidente Mike Pence, no se puede confiar como dijera Ernesto Che Guevara. “ni un tantito así”. Mike Pence, es el mismo que estuvo en Cúcuta, en febrero de 2019, con Duque, Piñera y el farsante Guaidó tratando de avivar un conflicto bélico entre Colombia y Venezuela, para establecer una cabeza de playa e instalar un gobierno de facto con narcos paramilitares en la frontera de ambos países.

¿Qué espera conseguir Trump? Sabe por experiencia que no es posible en un sistema político como el de EEUU, por imperfecto que sea, mantener ocultos secretos turbios como el Ucraniagate. Si es inocente por chantajear al presidente Zelensky con la retención de la ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania a condición de que abriera investigación a Joe Biden por presunta corrupción, entonces ¿porqué no ha presentado pruebas en ese caso?

Suponiendo que Trump sea declarado inocente. ¿Cómo quedaría la Constitución de EEUU?

¡El Senado de EEUU no puede hacer lo que hace el avestruz al meter la cabeza en un hueco!