Instalarán Estado Mayor de Misiones en municipios del país

0

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, anunció que será instalado en cada municipio del país el Estado Mayor de Misiones, en aras de seguir fortaleciendo el bienestar social de los venezolanos y las venezolanas.

Istúriz encabezó este martes 21 de enero la reunión del Gabinete Social, realizado en el salón Simón Bolívar, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objetivo de revisar y dar continuidad a las políticas sociales del Gobierno bolivariano.

Asimismo, destacó que los programas que integran este Gabinete serán repotenciados con el relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), el fortalecimiento de las casas de alimentación, los clubes de abuelos, las farmacias populares y los comités de salud.

En ese orden de ideas, indicó que esta semana iniciará un plan de atención especial de la Gmbnbt, con la rehabilitación de 128 consultorios populares, y también rehabilitarán las canchas deportivas en los barrios de la Gran Caracas.

Además, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud sostendrán reuniones de planificación con la Misión Médica Cubana, para alcanzar la meta de tener médicos en los 13 mil 600 consultorios populares, y alcanzar los 10 millones de personas intervenidas por la Misión Milagro en los próximos años.

Agregó también que esta semana será desplegado en 9 estados del país el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y del Bloqueo Criminal, junto a Somos Venezuela.

Ciudad CCS / Minci