Nuevas movilizaciones contra Iván Duque en Colombia

0

Los colombianos retoman este martes 21 de enero las movilizaciones contra la gestión de gobierno de Iván Duque; la protesta que llevan a cabo los ciudadanos de Colombia va dirigida en contra de las políticas económicas y sociales ejecutadas por el actual presidente de la nación cafetera.

Las movilizaciones que se prevé realizar en las ciudades Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Popayán, entre otras, fueron convocadas por el Comité Nacional del Paro (CNP). Para las actividades se tiene previsto el cierre y bloqueo de arterias viales y avenidas principales, junto a cacerolazos durante el día.

Las movilizaciones fueron convocadas para denunciar el asesinato de líderes sociales e indígenas, el desmonte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) y la redefinición de la doctrina de seguridad.

El Comité Nacional de Paro, reclama y exige el cumplimiento de los Acuerdos de Paz alcanzados entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano.

A su vez, las marchas que se desarrollan desde el pasado 21 de noviembre en Colombia, han contado con la partición de diferentes organizaciones y sindicatos de trabajadores. Entre las peticiones del comité se encuentran la reforma laboral, pensional y tributaria que ya fue aprobada por el Congreso de la República.

Ciudad CCS