El espíritu revolucionario se defiende con patriotismo y valentía

0

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este jueves al pueblo venezolano a mantenerse en pie de lucha para conservar intacto, a pesar de los ataques del imperialismo norteamericano, el patriotismo, la valentía y el espíritu revolucionario.

Luego que la «Marea Roja» llegara al balcón del pueblo, lugar que tenía como meta la marcha internacional antiimperialista, en conmemoración de los 62 años del 23 de enero, el jefe de Estado aseguró que «no nos está permitido fallar, no nos está permitido vacilar, no nos está permitido tener alguna debilidad, aquí el camino es la perseverancia, la lucha, la movilización y la victoria permanente. Ese es el camino de la Patria».

El primer mandatario nacional asentó que la Revolución Bolivariana le ha dado un lección al imperio norteamericano, hoy más que nunca, el pueblo venezolano coreó por las calles caraqueñas la célebre consigna «Pueblo Unido Jamás Será Vencido«.

«Le hemos dado una lección al imperialismo norteamericano, al mundo imperialista de Europa, aquí hay un pueblo unido dispuesto a ser libre y a hacer Patria», dijo.

En su discurso desde el palacio de Miraflores, Maduro expresó que Venezuela le ha dado la cara al imperio norteamericano y la administración estadounidense «porque estamos defendiendo la existencia de nuestra República, el derecho de nuestro pueblo al desarrollo, a la felicidad y las banderas históricas de la democracia».

Exclamó que: «Llevamos la fuerza de la democracia, de la libertad, de la independencia y la igualdad».

En este sentido, invitó a la militancia revolucionaria a mantenerse unida para poder contrarrestar el asedio al que está sometido Venezuela y, de esta manera, garantizar la sostenibilidad de este proceso de cambio político y económico que inició el Comandante Hugo Chávez Frías.

Durante la concentración, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, manifestó que se está realizando un encuentro internacional contra el imperialismo donde voceros de más de 52 países se unen para revisar los planes de trabajo contra el imperio norteamericano, el cual es un Gobierno que viola el derecho internacional, la soberanía y la libertad de los pueblos.

“Hoy salimos a las calles para cuestionar a quienes han traicionado a la Patria y en apoyo a la Revolución Bolivariana que ha dignificado y visibilizado al poder popular, a los trabajadores, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, salimos en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

En ese contexto Vivas recalcó que Venezuela se ha convertido en una bandera de lucha para los pueblos del mundo.

Ciudad CCS / Fotografía: I’grein Hernández