Selección nacional correrá en febrero el Tour Colombia

0

Con su selección nacional de ciclismo de ruta, Venezuela intervendrá en la tercera edición del Tour Colombia, que tendrá desarrollo del 11 al 16 de febrero y la intervención de varios de los corredores más prominentes del pedalismo mundial.

José Manuel Zabala, vocero de la Federación Venezolana de Ciclismo, señaló que el combinado criollo estará integrado por Roniel Campos, ganador de la Vuelta al Táchira, José Alarcón, Anderson Paredes, José Rujano, Leonel Quintero y Jhonatan Salinas, quienes viajarán el 7 de febrero.

La programación de la competencia la componen seis etapas, cuyos recorridos harán un total de 823 kilómetros, con inicio en Tunja y final en Bogotá.

El colombiano Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador en 2019 del Giro de Italia, son las dos figuras más sobresalientes anunciadas para hacerse presentes en la prueba.

Entre los equipos con invitación para el Tour tenemos al Team Ineos, que en su plantilla cuenta con Bernal y Carapaz, también aparecen el Movistar Team, con el que el ecuatoriano ganó el Giro el año pasado, y el Deceuning Quick Step.

Además estarán otras figuras destacadas del ciclismo colombiano, así como el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates).

Con una etapa en la modalidad contrarreloj por equipos, sobre 16,7 kilómetros, arrancará la competencia en Tunja y cerrará con el tramo de montaña que comenzará en Zipaquirá y concluirá en Bogotá tras 121,8 km.
Rujano es conocido en Colombia, ganó la vuelta a ese país en 2009 y la del Táchira cuatro veces (2004, 2005, 2010 y 2015).

Ciudad CCS / Juan Cermeño / Foto Javier Campos