Vinotinto sub-23 a enderezar hoy su camino a Tokio

0

La selección venezolana de fútbol que disputa su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no tuvo su mejor debut en el torneo clasificatorio que se desarrolla en Colombia desde el pasado sábado en las ciudades de Armenia y Pereira.

La Vinotinto sucumbió por la mínima anotación (0-1) en su primera intervención frente al combinado de Chile, pero este viernes, desde las 7:00 pm, tendrá una nueva oportunidad para recuperarse contra Ecuador, que ha deslucido en el evento al sufrir dos reveses con sendas goleadas.

Los criollos, dirigidos por el profesor Amleto Bonaccorso cedieron ante el elenco austral casi en las postrimerías del compromiso, jugando con un hombre menos (expulsado por doble tarjeta amarilla Jholvis Acevedo) y por un error defensivo que trajo el tanto de su rival al minuto 81.

El estreno de nuestra escuadra no fue deficiente en su desempeño, pero sí preocupante en el resultado, pues no solo encajó su primera derrota sino que también permitió que Chile llegará a 6 puntos para que lidere, por ahora, en solitario la acción del grupo A del Preolímpico.

Recordemos que en esta primera fase del certamen las dos mejores selecciones de cada grupo son las que avanzan a un cruadrangular final, en el que se repartirán los dos boletos disponibles a la cita nipona que se inicia en julio. En ese sentido, un triunfo hoy de Venezuela sobre los meridionales mantendría vivas sus opciones de seguir en carrera, por el contrario, un revés comprometería su actuación y, desde luego, le hará depender a futuro de otro resultados.

Hurtado entrará en acción

Una de las bajas más notables en el primer duelo de nuestro equipo fue la del atacante Jan Hurtado, quien debió cumplir una sanción arrastrada con la selección sub-20 durante el Suramericano de 2019 en Chile. Su inclusión esta noche dará mayor profundidad. El jugador del Boca Juniors argentino junto a Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, son figuras del evento.

Ciudad Ccs/Harold Urrieta

____________________________________

Carabobo FC sumó en la Libertadores

Carabobo FC arrancó con buen pie su participación en la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores, luego de conseguir un empate (1-1) frente a Universitario de Deportes de Perú, en duelo celebrado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La Vinotinto regional no pudo mantener la ventaja 1-0 lograda por Edson Tortolero Jr., al minuto 46, ya que gracias a una jugada a balón parado Jonathan Dos Santos, en la fracción 83, consiguió por la visita la paridad definitiva.

Con este resultado, el conjunto granate se ve obligado a marcar como visitante, el próximo martes en Lima, en procura de su clasificación a la Fase 2, que se pudiera producir ganando o empatado con marcador 2-2 o más tantos.

Antecedentes negativos

A Carabobo le cuesta triunfar en la Libertadores, pues acumula apenas una victoria en 4 partidos y jamás ha superado la fase previa: en 2017 fue eliminado con global 0-4 ante el Junior de Barranquilla, y en 2018 ganó 1-0 como local ante el Guaraní (Paraguay), pero cayó goleado 6-0 en Asunción. Este año intentarán romper el maleficio.

Aurinegros harán su estreno

Uno que sí sabe como ganar en estas lides, el Deportivo Táchira, será otro de los clubes venezolanos que hará su estreno en este torneo cuando visite el 4 del mes venidero a Independiente de Medellín. El 11 de febrero será el choque de vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Ciudad Ccs/H.U.

__________________________________-

Maradona visitó a su amigo Nicolás Maduro

El astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona sostuvo un encuentro con el primer mandatario Nicolás Maduro, en el que ratificó su apoyo a Venezuela.

Sobre esta visita del argentino ha sido mucho lo que se ha dicho y el interés que ha expresado el 10 en dirigir a la Vinotinto, pero nada ha sido oficial y todo ha quedado en especulaciones.

Maradona y el mandatario venezolano compartieron un encuentro, donde ambos debatieron distintos temas y reflexiones sobre el deporte nacional e internacional, así como de la coyuntura mundial. “Venezuela es tu casa”, le dijo Maduro al agradecer su consecuente respaldo a la Revolución Bolivariana.