Voleibol de playa de Venezuela también va por el cupo olímpico

0

El voleibol de playa masculino de Venezuela buscará su cupo olímpico a Tokio, Japón-2020, en la semifinal de la Copa Continental de Montevideo, Uruguay, a disputarse en febrero venidero.

Mauro Hernández, director técnico de selecciones nacionales, dijo desde Madrid (España) que se iniciará con las duplas masculinas, según reseña publicada en la página digital Punto Olímpico.

“Empezamos con el grupo integrado por Vicente Salazar, José Gómez, Farid Mussa y Hernán Tovar. Los que obtengan el pasaporte (Carlos Rangel, Jesús Villafañe, Jackson Henríquez) estarán el 25 en Montevideo, Uruguay (…) El 25 de este mes viajamos a Montevideo para competir los días 1 y 2 de febrero”.

Venezuela luchará por el pase a la instancia final del torneo ante Colombia, Ecuador y Uruguay.

Para la fase final a disputarse en junio, sin definición de sede, clasificará en primera instancia el equipo campeón de la semifinal.

El país subcampeón podrá disputar el cupo olímpico si Brasil mantiene sus opciones de clasificar por el ranking del Circuito Mundial de la FIVB. Argentina y Chile, completarían el cuadro del calendario definitivo a Tokio.

En cuanto al voleibol de playa femenino –recordó el estratega Hernández– disputará la semifinal de la Copa Continental en el mes de marzo en San Juan de los Morros, estado Guárico, contra Paraguay, Ecuador y Chile.

Así que, ahora el voleibol de playa intentará imitar a sus compatriotas de cancha que el pasado 11 de enero lograron su boleto a Tokio derrotando a Perú (3 sets a 0) en el Preolímpico de Chile.

Ciudad CCS / José Cuevas