Jeanine Áñez presentó nuevos ministros

0

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este martes tres cambios en su gabinete, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el domingo 3 de mayo.

En un acto oficial celebrado en el Palacio de Gobierno, Áñez anunció que Isabel Fernández será la nueva ministra de ComunicaciónVíctor Hugo Cárdenas, de Educación; y Eliane Capobianco, ocupará la titularidad de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras. «Quedan ustedes posesionados como ministros de Estado», dijo Áñez una vez formalizado el acto.

La llegada de Isabel Fernández al Ministerio de facto de Comunicación se produce un día después de que Roxana Lizárraga, entonces titular de la cartera, presentara su «renuncia irrevocable» por discrepancias con Áñez, tras anunciar ésta su candidatura a las elecciones presidenciales.

No obstante, Áñez dijo este martes que el ajuste en su Gabinete era necesario para comprobar que todos los miembros del Gobierno están comprometidos con una buena gestión. «El Gabinete necesita crear confianza y credibilidad en el trabajo cotidiano con la Presidencia», argumentó.

El pasado domingo, Jeanine Áñez pidió la renuncia de todos los ministros «para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática». Sin embargo, solo hizo tres cambios en su Gabinete.

Ciudad CCS/RT