Muguruza a semifinales en tenis de Australia

0

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza firmó sus primeras semifinales en el Abierto de Australia tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30) por 7-5 y 6-3, y se enfrentará en semifinales a la rumana y cuarta favorita Simona Halep.

“Me adapté a las circunstancias, a veces no te sientes del todo bien pero tienes que seguir luchando. Muy feliz de haber sacado ese primer set”, aclaró tras conseguir la victoria. Precisamente, estos días la tenista ha renunciado a la Copa Federación que se juega la próxima semana.

A pesar de que su tenis no brilló como en las dos rondas anteriores cuando rozó la excelencia, Muguruza logró una trabajada victoria tras conseguir anular a la veterana Pavlyuchenkova que acabó desesperada por la solidez de la jugadora.

Hasta cinco roturas hubo en una primera manga en la que ambas jugadoras arrancaron inseguras y cometiendo numerosos errores no forzados. La inestabilidad en el saque reinó durante la primera mitad del choque y Muguruza, consciente de la dificultad de la rusa por sumar con su servicio, dio el zarpazo final en el último suspiro para adjudicarse un set por 7-5 que acabaría siendo decisivo.

No remediaron sus problemas con el saque tras el comienzo de un segundo parcial inaugurado con una tempranera rotura y  el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, Muguruza no tuvo piedad y fue aminorando a su contrincante hasta sellar, con un brillante juego en blanco al saque, el 6-3 definitivo.

Su rival en semifinales será la rumana Simona Halep después de que arrollara a la estoniana Anett Kontaveit por un contundente doble 6-1 en menos de una hora de juego.

Muguruza jugará en semis contra la rumana Simona Halep / AP

«Muy motivada de poder jugar aquí mis primeras semifinales. Voy a estudiar a mi oponente pero la conozco bastante bien por todas las veces que nos hemos enfrentado», comentó Muguruza. La cuarta cabeza de serie cuenta con un balance negativo frente a la española después de haber caído en tres de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron.

Ciudad CCS/Agencias