Cadetes-atletas venezolanos compiten en 18 disciplinas

0

Está en marcha la XXXIV edición de los Juegos Inter-Academias Militares, que se extenderán hasta el próximo jueves en escenarios del estado Aragua y Distrito Capital.

El acto inaugural fue el miércoles en el estadio 4 de Febrero de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, encabezado por los ministros Vladimir Padrino López (Defensa) y Pedro Infante (Juventud y Deporte).

“El deporte es vida, nos llena el alma (…) Más que venir a competir, es a estrechar los lazos de camaradería, de compañerismo”, manifestó Padrino López.

Por su lado, Infante expuso que “venimos construyendo una articulación perfecta entre la Fuerza Armada y el Ministerio de la Juventud y el Deporte para garantizar que atletas jóvenes, que tienen como interés hacer su carrera militar, se incorporen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

La cita reúne a unos 2.300 participantes, de ellos 1.891 cadetes-atletas, en representación de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la programación deportiva está conformada por 18 disciplinas: esgrima, fútbol campo, natación, pentatlón militar, tiro de pistola y tiro de fusil, ajedrez, atletismo, básquet 3×3 y 5×5, beisbol masculino, beisbol 5 (pelotica de goma), voleibol, deporte de orientación, fútbol sala, softbol femenino, karate do y MTRR (Método Táctico de Resistencia Revolucionaria).

El de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es uno de los subsistemas que integran el Sistema Nacional del Deporte, los otros son el Educativo, Comunal, Indígena, Laboral y Penitenciario, y su objetivo es asegurar la práctica del deporte, la actividad física y la educación física en todos sus componentes.

Ciudad CCS / Juan Cermeño / Foto IND