Denuncian persecución contra Lula en Brasil

0

Medios de comunicación de Brasil consideraron como una persecución polìtica la acusación de la Fiscalía de Sao Paulo contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por el llamado caso del apartamento triplex de Guarujá, .

Medios como el periódico O Globo y el portal Brasil 247 dieron esa calificación, aunque el Ministerio Público Federal (MPF) no ha dado más información del caso, ya que lo están manejando bajo el secreto de la justicia.

La Fiscalía denunció a Lula y al coordinador del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MTST), Guilherme Boulos, por ocupación de la residencia de Guarujá, el 16 de abril de 2018, por un grupo vinculado a esa organización, reseña Prensa Latina.

Por ese mismo caso fue condenado en 2017, por el entonces juez Sérgio Moro (actual ministro de Justicia), a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero, por ser el presunto propietario de un inmueble en Guarujá, en la costa de Sao Paulo.

La propiedad, o incluso la titularidad de la misma, no fue demostrada y el exdirigente obrero terminó siendo condenado por actos indeterminados.

La Fiscalìa considera que Lula habría alentado la acción por pedir al pueblo de Boulos, durante un discurso pronunciado en Sao Paulo, en enero de 2018, que invadiera la propiedad de Guarujá.

Ciudad CCS/Agencias