La verdad desaparece en boca de Trump

0

Hace poco, en la edición N° 50 del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, donde delegados de más de 100 países desarrollados exhibieron su discurso controvertido, tratando sus puntos de vista y sugiriendo leyes hegemónicas, chocando con la posición moderada de China y Rusia, entre el 21 y el 24 de enero de 2020, se ha transformado en un espacio donde la verdad sigue sabiendo a mentira al oírse voces en su contra.

El presidente de los EE.UU. Donald Trump, intervino para alegar logros económicos en su gestión con duras críticas a la Reserva Federal (Fed) por el alza de las tasas de interés que se mantienen con un efecto duradero. Según él, eso obstaculiza el desarrollo económico.

El Premio Nobel 2011 en Ciencias Económicas, Joseph Stiglitz, reveló que Trump, al tratar de escabullirse de la verdad, miente 5 o 6 veces al día, pero en el foro sobrepasó estas cifras.

Trump ratificó también su enfado con los defensores del medio ambiente a quienes llama catastróficos y apocalípticos por sus cargadas declaraciones proteccionistas. Entre los que difieren del coro sumiso a favor de Trump, se contó con la postura de la conocida activista medio ambiental, Greta Thunberg, quien acusó de responsables de la crisis climática a la élite política y empresarial presente en el Foro de Davos, evento donde hubo mucho ruido y pocas nueces.

Un contraste con lo expuesto en Davos, lo constituye en Venezuela el mensaje anual de la Memoria y Cuenta del presidente constitucional Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente, el 14 de enero de 2020, por la veracidad y profundidad de sus palabras que combinó con datos escritos y reflexiones oportunas sobre las batallas libradas y ganadas contra el bloqueo económico, comercial y financiero de la administración Trump.

Convertir en una verdadera realidad las 7 líneas estratégicas para el Desarrollo del Plan de la Patria 2020, es la meta a cumplir ya.