Voleibol de playa camino a Tokio 2020

0

 Venezuela definió los nombres de las dos duplas que jugarán este fin de semana la semifinal de la Copa Continental de Voleibol de Playa, con miras a seguir en camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Se hicieron entre 18 y 22 sets contra las selecciones de Uruguay, dupla uno y dos, y también hicimos entre nosotros combinaciones. Combinamos jugadores para sumar aproximadamente 20 sets por cada jugador. Evaluamos el rendimiento en cuanto a sets ganados y perdidos por dupla e individualmente. También hicimos entrevistas a los jugadores y así llegamos a la definición de las parejas”, afirmó Mauro Hernández, director técnico de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.

Hernán Tovar y Vicente Salazar, conformarán la dupla uno, mientras Jackson Henríquez y Carlos Rangel integrarán la segunda pareja, dentro de un proceso donde también participaron José “Tigrito” Gómez y Farid Mussa.

“Este proceso viene desde el 2 de enero con inicio en España. Jackson  (Henríquez) y Carlos Rangel se incorporaron al grupo aquí en Uruguay y ya hemos hecho unos 20 sets por jugador”, repasó Hernández, desde la concentración nacional en Pocitos, Uruguay, sede del torneo.

Venezuela jugará el sábado contra Colombia y Uruguay hará lo propio contra Ecuador en semifinal. Los ganadores de cada serie al mejor de cuatro juegos jugarán el domingo por el campeonato. De haber empate a dos juegos por lado, se jugará un set de oro, a 15 puntos, con la dupla que decida cada país, inclusive una combinación de ellas.

El ganador del torneo pasará directamente a la final de la Copa Continental ante Argentina y Chile. El subcampeón se sumará a esa instancia decisiva, siempre y cuando, Brasil logre el cupo a Tokio por ranking mundial. La final se disputará en junio, en sede por designar, y el ganador, obtendrá el cupo olímpico.

Ciudad CCS/Luis Zárraga/IND