Maduro: Colombia debe escuchar a Aída Merlano

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a las instituciones de Colombia, así como a los medios de comunicación del vecino país tomar declaraciones de la exsenadora Aída Merlano, quien fuera detenida en Venezuela, para que dé a conocer los pormenores de su caso, en especial la polémica generada por la compra de votos en el vecino país durante la campaña de la anterior elección legislativa.

«He tomado la decisión y le he pedido al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia que se invite a las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle la declaración a la senadora Aída Merlano (…) serán bienvenidos y además se le van a dar todas las garantías para que este ciudadana colombiana declare desde Venezuela ante la Fiscalía, ante los tribunales», expresó al respecto el jefe de Estado.

En este sentido, Maduro ratificó que las puertas de Venezuela están abiertas para recibir a quienes estén interesados en conocer en detalle sobre lo acontecido con Merlano.

«Hago la invitación pública a los senadores de Colombia, a los diputados, a la prensa colombiana a entrevistar a la senadora Aída Merlano, aquí están las puertas abiertas  para que vengan a Venezuela y ella pueda declarar sus verdades y decir todo lo que sabe y todo lo que le aconteció», manifestó.

El mandatario aclaró que hasta el momento el Gobierno de Iván Duque no ha iniciado los trámites correspondientes para solicitar la extradición de la ciudadana en cuestión ante el Gobierno venezolano.

La captura de la exparlamentaria fue realizada el pasado lunes 27 de enero, luego de escapar de la justicia colombiana cuando cumplía condena de 15 años al estar acusada por delitos electorales.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta