Lakers rindieron tributo a Kobe Bryant

0

Este viernes por la noche, el equipo de baloncesto de la NBA, Los Angeles Lakers, rindió tributo en su casa del Staples Center a su exestrella Kobe Bryant, quien pereció el pasado domingo junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero, previo al encuentro disputado contra Trail Blazers de Portland, que resultó favorable a los visitantes, con marcador de 127-119.

Los californianos disputaron su primer partido después de la muerte de Bryant, emblema del equipo de Los Ángeles desde su debut en 1996, hasta su retiro de las canchas en 2016.

Antes del encuentro, en las pantallas del recinto se mostraron imágenes en las que se observa cómo las camisetas 8 y 24 (las que usó Bryant en su estadía con el equipo californiano) están presentes en las gradas y en los vestidores.

También previo al juego, el cantante Usher entonó el himno cristiano Amazing Grace. Posteriormente, el grupo Boyz II Men interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos.

El capitán de los Lakers, Lebron James, también participó en la ceremonia con un breve discurso en el que, visiblemente conmovido, resumió lo que para él y para el baloncesto significó el fallecido jugador.

Bryant perdió la vida el domingo pasado en un accidente aéreo ocurrido en Calabasas, California. El exbasquetbolista viajaba con ocho personas más, entre ellas su hija Gianna, quien tenía 13 años. Nadie sobrevivió.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta