Vinotinto futsal inicia hoy camino hacia Mundial de Lituania

0

La selección venezolana de futsal comienza este sábado (5:00 pm,  hora de Venezuela) su camino hacia la Eliminatoria Sudamericana cuando enfrente a Argentina en el inicio del Grupo B de la competencia que otorga cuatro cupos al Mundial Lituania 2020.

El torneo se disputará en el Centro de Eventos Sergio Luiz Guerra, ubicado la ciudad Carlos Barbosa de Brasil, durante los primeros nueve días de febrero.

Los venezolanos terminaron una preparación de casi dos semanas en Caracas, última fase previa de un trabajo que tiene más de dos años con el director técnico, Freddy González.

«Pudimos cumplir con las pautas. Vamos con la mente puesta en el objetivo más importante que es clasificar al Mundial. Vi en el equipo una mejora en lo táctico, ahora lo que esperamos es dar el salto», expresó González previo al viaje del equipo.

La Vinotinto tendrá en su grupo a los argentinos, además de Bolivia, Chile y Uruguay como rivales. En caso de lograr la clasificación a semifinales, obtendrá el boleto al Mundial, sumado al derecho de disputar el título entre los cuatro primeros.

«Tenemos la ventaja de que ya conocemos a la mayoría. Los pudimos enfrentar en la Liga Sudamericana. Sabemos a lo que juega cada uno y eso nos permite ir con mayor confianza», recalcó el portero José Villalobos del equipo Delta Te Quiero.

Los venezolanos van con el antecedente de quedar entre los cuatro primeros en la Liga Sudamericana, competencia que juntó a las selecciones mayores y Sub-20 para hacer una tabla acumulada en las zonas Norte y Sur.

Venezuela dominó la Zona Norte, hasta que sucumbió en dos partidos frente a Colombia, para quedar segundo y entre los cuatro primeros lugares, juntando las dos zonas.

«Llegamos a esta fase con el convencimiento de que podemos clasificar. Somos un equipo más maduro. Antes siempre salíamos a buscar al rival, ahora también sabemos manejar la ansiedad y defendernos», agregó González.

Luego de jugar contra Argentina, los criollos se enfrentarán el domingo (1:00 pm) ante Bolivia; el lunes (1:00 pm) frente a Uruguay, y jueves contra Chile (1:00 pm) para cerrar la fase de grupos.

Ciudad CCS / Prensa FVF