Adelis Fréitez será velado en el Teatro Juares de Barquisimeto

0

El cuerpo del reconocido cantautor larense Adelis Fréitez, líder de la agrupación Carota, Ñema y Tajá, quien falleció el pasado sábado 1° de febrero, será velado este martes en capilla ardiente en el Teatro Juares de Barquisimeto, el teatro principal de la capital musical de Venezuela.

La información se conoció este lunes durante los funerales del cantante y compositor de canciones emblemáticas del folclor venezolano, como «El espanto», «Acidito» y «Estamos de fiesta», entre otras, velatoria que tiene lugar en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto, donde cultores populares, artistas y gente de pueblo se congrega para acompañar a los familiares del artista.

Flora Ovalles, actriz y narradora oral, quien presentará las agrupaciones culturales que acompañarán la capilla ardiente este martes, dijo: «Adelis Fréitez, tuve tiempo y oído para la vida, tuve la dicha de compartir con él, siempre estuvo conectado con lo universal desde la localidad».

Margarita Jiménez, una de las decenas de mujeres de pueblo que estuvieron presentes en su funeral, dijo que «una vez estuvo en mi casa, por pura casualidad, tocando y cantando, fue un día inolvidable para mí y hoy estoy aquí acompañándolo «.

Integrantes de agrupaciones de diversos géneros artísticos del país estuvieron presentes este lunes en los funerales de Fréitez, entre los que destacó Iván Pérez Rossi, del reconocido grupo musical Serenata Guayanesa.

Ciudad CCS / AVN