Novak Djokovic quiere ser el mejor del mundo

0

El serbio cumplió en su territorio tras lograr el octavo Abierto de Australia que le devolvió, a su vez, a la primera posición mundial en detrimento de Rafael Nadal y ahora acecha tanto al español (19 grandes) como al suizo Roger Federer (20) tras sellar su decimoséptima corona ‘major’.

Además, desactivó la hazaña primeriza de conseguir al menos un título Grand Slam en tres décadas diferentes (2000-2010; 2010-2020; y 2020-2030).

“Uno de mis grandes objetivos es conseguir el mayor número de torneos Grand Slam y esa es la razón por la que sigo compitiendo y jugando toda la temporada”, admitió

Su otro gran reto es el de convertirse en el número uno histórico ostentado actualmente por Federer con 310 semanas en la cima y que está seguido por el estadounidense Pete Sampras que reinó durante 286 semanas, 10 menos que Djokovic.

Esta lucha a tres para ver quién se proclama el mejor tenista de la historia ha alienado a los miembros de la nueva generación que en su mayoría se vieron desbordados en Melbourne.

Novak recupero el número uno del Ranking ATP y espera mantener esa posición ganando los próximos torneos.

Cuidad Ccs