Segunda gira internacional con teatro venezolano

0

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de Fundarte, Inició la segunda gira internacional de teatro tras los convenios realizados en el Festival Internacional de Teatro Caracas (FIT CCS) 2019.

El pasado 1 y 2 de febrero, el Centro de Creaciones Artísticas, Taller Experimental de Teatro (TET) viajó a Alemania para presentar la obra El padre de todos nosotros, del maestro Guillermo Diaz Yuma, en el Festival Iberoamericano de Teatro.

El TET forma parte de las 14 agrupaciones nacionales que se presentaron a través del FIT CCS en salas de teatro, plazas, parques públicos y urbanismos de todas las parroquias de Caracas.

Desde el FIT CCS trabajan para llevar a cabo el Plan de Circulación Nacional e Internacional, logrando que “las agrupaciones de danza, circo y teatro, no solo viajen a los estados de Venezuela, sino también a otros países”, dijo Jericó Montilla, productora general del festival mencionado.

Hasta la fecha, la gira comprende a Alemania y Chile, sin embargo, Fundarte celebra el teatro venezolano, abriendo las posibilidades para que nuestras artes escénicas recorran el mundo.

 

Ciudad CCS / Con información de Fundarte