Venezuela invicta en Serie del Caribe

0

Los Cardenales de Lara, representantes de Venezuela, derrotaron este lunes 3 carreras por 2 a los Toros del Este y mantuvieron su invicto en dos salidas en la Serie del Caribe 2020 que se disputa en San Juan de Puerto Rico.

El juego concluyó esta madrugada a las 12:30, cuando el equipo venezolano se apoyó en el extraordinario trabajo en la lomita del abridor y ganador Wilfredo Ledezma, quien en labor de cinco entradas permitió solo una carrera y tres hits, apoyado por los relevistas Francisley Bueno, José Ascanio, Hassan Pena y Ricardo Gómez, quien se acreditó el salvado.

Venezuela tomó ventaja temprano en el encuentro gracias un doble de Juan Apodaca en la segunda entrada que impulsó a Adonis García y Gorkys Hernández, quienes se habían embasado por boleto, y sumaron una más en el tercer episodio con un elevado de sacrifico al jardín derecho de René Reyes, que trajo a la goma a Alexi Amarista.

Los Toros hicieron una en el sexto, con sencillo impulsor de Abraham Almonte, y otra en el cierre del noveno, donde montaron una seria amenaza contra Ricardo Gómez, tras sencillo de Peter O’Brien abriendo la entrada y sencillos, luego de dos outs, del emergente Jimmy Paredes que impulsó a O’Brien y doble por regla bateado por el jardín derecho del también emergente Wilking Castillo. Con la carrera del empate en tercera, Gómez dominó con fly al left field para sofocar la rebelión.

La novena criolla irá este miércoles a su tercer desafío de la serie a partir de las 8 de la noche, hora de Venezuela, al conjunto local, Cangrejeros de Santurce.

Ciudad CCS/AVN/RL