Confieren orden post mortem a Adelis Fréitez

0

En el Teatro Juares de Barquisimeto, estado Lara, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, entregó la Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela Post Mortem, en su segunda clase, al reconocido músico y autor Adelis Fréitez, quien partió físicamente el pasado sábado 1° de febrero, a los 76 años de edad.

«Un honor haber entregado hoy, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, la Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela post mortem al maestro Adelis Fréitez, durante exequias en teatro Juares de Barquisimeto. La más alta condecoración para el más sublime cultor de este tiempo», escribió Villegas en su cuenta oficial de Twitter.

A través de un vídeo publicado en la misma red social, a propósito de este homenaje, el ministro de la cartera cultural agregó que Adelis Fréitez «seguirá siendo uno de nuestros libertadores, en el campo de la conciencia y de la cultura (…) Adelis sembró colores, flores y poesía. Nos ha liberado de las amarras que jamás pueden volver a colocarse como un peso sobre el pueblo venezolano».

Ciudad CCS / Con información de agencia