Federer y Nadal jugarán en Sudáfrica

0

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se medirán en un partido de exhibición, en Sudáfrica la tierra natal de la madre de Federer, el evento se realizará el viernes en la Ciudad del Cabo.

“El hecho de que Rafa haya estado dispuesto a hacerlo es emocionante, por supuesto, por decir lo menos. Sé que mis padres también se sienten muy contentos, muy orgullosos. Estoy seguro de que jugar allá será muy especial para mí en muchos sentidos”. afirmó el suizo

El propósito de realizar el evento es recabar más de un millón de dólares para la Fundación Roger Federer, que apoya la educación infantil en seis países africanos y Suiza. Su directora general, Janine Haendel, dijo que la fundación de antemano ha ayudado a más de un millón de niños desde su creación.

Pero no solo se trata de recabar o ganar dinero, de acuerdo con Federer. El suizo desea asegurarse de que el evento sea accesible para el público, por lo que 10.000 boletos saldrán a la venta por unos 11 dólares cada uno. La meta es que acudan unas 50.000 personas, lo que sería el mayor público del que se tenga registro para un partido de tenis.

Eso se adapta perfectamente al interés de Federer de mejorar su legado y de paso el del tenis.

“Es un recordatorio para la gente que el tenis es un gran deporte”, indicó.

Cuidad Ccs