Gimnasia artística se prepara para Tokio 2020

0

Jessica López será una vez más la gimnasta venezolana que comandará la ilusión olímpica de nuestra nación en el clasificatorio continental que otorgará cupos directos a Tokio 2020 en el venidero mes de mayo.

Junto a la exitosa atleta, que ha asistido a tres citas olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), estarán dos de las gimnastas artísticas criollas más talentosas y que quieren emular lo conseguido por ella en su larga y laureada carrera: Deborah Salmina y Milca León.

Las tres damas asistirán a Utah, Estados Unidos (EEUU), desde el 3 hasta el 11 de mayo, a la contienda americana que repartirá los últimos boletos disponibles a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández.

«Jessica, Deborah y Milca son las atletas que llevaremos para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita que se realizará en Estados Unidos es la última oportunidad de acceder en la gimnasia a los juegos, e iremos con la mejor intención de lograr la meta”, precisó Hernández.

Asimismo, la dirigente explicó que al estar clasificadas grandes potencias de este deporte como Canadá, EEUU, Brasil, Argentina y México, las opciones de acceder a la cita olímpica se presentan con una alta probabilidad.

Para afrontar este reto de la mejor forma posible, las venezolanas se encuentran trabajando fuerte junto a sus entrenadores. López está en EEUU preparando lo que podría ser su cuarta clasificación olímpica, algo histórico para nuestro país.

En tanto, Deborah Salmina y Milca León se alistan en Italia y Japón, respectivamente, de acuerdo con sus planes de trabajo y acondicionando su cuerpo para llegar listas al mes de mayo.

Vale recordar que en el caso de León, la preparación, viaje y gastos para la importante cita de Utah correrán bajo la responsabilidad del Comité Olímpico Internacional, debido a la beca deportiva que el máximo ente del olimpismo le asignó.

El Centro UCCU en la Universidad de El Valle de Utah y el Peaks Ice Arena, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 de Salt Lake City, serán la casa de este clasificatorio, que reunirá a más de 300 gimnastas de aproximadamente 25 países del continente americano.

 

Ciudad CCS/Agencias