Tasa de mortalidad de coronavirus desciende a 2,1% en China

0

Este martes las autoridades sanitarias de China informaron que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus en la parte continental del país se ha reducido al 2,1%.

Durante una conferencia de prensa diaria sobre la epidemia, Jiao Yahui, miembro de la Comisión Nacional de Salud (CNS), señaló que el porcentaje de fallecimientos se ha mantenido estable tras registrar un pico del 2,3% al comienzo del brote.

La especialista precisó que la tasa se calcula como una proporción entre el número de decesos y el total de personas diagnosticadas con la enfermedad.

Según el cierre que se llevó a cabo el día lunes, el número de contagiados confirmados era de 20.438 casos y 425 fallecimientos en la parte continental de China.

«China está haciendo todo lo posible para mejorar las tasas de admisión y supervivencia, así como para reducir las tasas de contagio y mortalidad», añadió Yahui.

China continúa enfrentando el virus que se originó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, el cual es altamente contagioso.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó el trabajo del país asiático por evitar que la enfermedad se propague hacia otras naciones.

Ciudad CCS / Telesur