Argentina decretará ley de sostenibilidad de la deuda

0

El Senado argentino está encaminado este miércoles a convertir en ley el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, en la primera sesión del año, refiere Prensa Latina.

Se espera que el proyecto cuente con el respaldo de la oposición y la semana que viene está previsto que el titular de Economía, Martín Guzmán, asista al Congreso para presentar los lineamientos del análisis de sostenibilidad de la deuda.

Esta iniciativa fue discutida por la cámara de diputados la semana pasada y, con un día de diferencia, el jefe de la cartera de Economía se reunió en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Argentina tiene una deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 57 mil millones de dólares, mediante prestamos que pidió en 2018 el entonces presidente, Mauricio Macri.

El subsecretario legal del Ministerio de Economía, Cristian Dellepiane, destacó que la propuesta de ley es un instrumento que utilizará al momento de comenzar las negociaciones para la reestructuración de la deuda.

 

Ciudad CCS/AVN