Arrancó jornada de actualización de datos para las cooperativas

0

El pasado miércoles 5 de febrero arrancó la Jornada Nacional de Actualización de Datos para las “Cooperativas 2020”, que se extenderá hasta el 29 de este mes. La idea es crear una data que contribuya a fortalecer el tejido económico y productivo del país. Así lo anunció la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, en nota de prensa.

Asimismo, agregó que a través de esta jornada se estaba activando todo el tejido productivo por orden expresa del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se puso al frente de la producción en este 2020.

Resaltó el papel protagónico de los asociados y destacó que el movimiento cooperativista juega un papel fundamental en todo el territorio nacional. Por eso, desde la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), la cual rige toda actividad cooperativista, se garantizará la actualización de todos los datos, de experiencias de cooperativas, pequeñas, medianas y grandes, que han tenido una trayectoria histórica en diversas áreas, en los servicios, en la producción agrícola e industrial. “En todo el territorio tenemos experiencias de organización, donde nuestro pueblo ha venido desarrollando su capacidad productiva en todas las áreas”, expresó.

La titular de las Comunas dio a conocer que se está desarrollando en todo el país el proceso asambleario para crear un Consejo de Cooperativas, que será la instancia consultiva de Sunacoop para garantizar la transferencia de atribuciones, en cuanto a lo organizativo, control y seguimiento, a las experiencias productivas y de desarrollo humano.

Por su parte, Carlos Luis Rivero, superintendente de la Sunacoop, invitó a todas las cooperativas del país a participar en esta gran jornada nacional. “Estamos convocando a las cooperativas para que se registren a través del correo electrónico, sunacoop@mpcomunas.gob.ve, allí deben enviar los siguientes datos de la cooperativa: nombre; número de registro ante la Sunacoop, RIF, ubicación geográfica, parroquia, municipio y estado, un número de teléfono y correo electrónico, además pueden mandar un mensaje de texto al 0424-121.94.96, es un proceso sencillo para actualizar los datos”.

Ciudad Ccs

_________________________________

Alcaldía apoyará formación de expertos petroleros

La Alcaldía de Caracas apoyará el proceso de formación a través de la décimo segunda cohorte del Diplomado en Geopolítica del Petróleo, avalado por la Cátedra Petrolera Gumersindo Torres de La Universidad del Zulia (LUZ), informó AVN.
El coordinador del diplomado y analista del tema hidrocarburos, Miguel Jaimes, informó que el ciclo de formación arranca el 21 de febrero y culminará en mayo de 2020.

“El lanzamiento de este proceso formativo será en Caracas. Estaremos en espacios y módulos del Frente Francisco de Miranda (FFM), ubicado en Catia, parroquia Sucre, cerca de la estación Gato Negro del Metro. Se prevé integrar a alrededor de 50 participantes”, afirmó el politólogo y experto petrolero, Miguel Jaimes.

Ciudad Ccs

________________________________________

Centro de Saberes africanos en sus 9 años

El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, dirigido por el profesor Reinaldo Bolívar, celebró el pasado 31 de enero sus nueve años dando luces acerca de la descolonización y la visibilización de las luchas de los pueblos africanos. La ocasión fue propicia para celebrar la graduación de las promociones en los diplomados en Saberes Africanos, Estudios del Caribe Insular y Luchas Antiimperialistas de Nuestra América.

Ciudad Ccs