Avanza la reorganización habitacional en barriadas

0

Un plan de reorganización habitacional en zonas populares de Caracas fue lanzado por la Alcaldía de Caracas, el Poder Popular y el Ministerio de Vivienda y Hábitat, que proyecta la reestructuración habitacional para acabar con el hacinamiento heredado de la IV República.

Isis Ochoa, jefa del Gabinete Habitacional de Vivienda de la Alcaldía de Caracas, afirmó que en un censo orientado por la alcaldesa Erika Farías, se identificaron 178 mil necesidades habitacionales. “Es una meta muy ambiciosa, es la que estamos trabajando, vamos progresivamente”, afirmó.

El censo viene acompañado de los estudios hechos por los corredores de Barrio Tricolor. De esta manera ellos y ellas identifican el capital humano existente en la comunidad para desarrollar proyectos de ampliación, mejora y construcción de sus hogares.

Ciudad Ccs/ Yrina Eleana

_____________________________________

Mantenimiento integral para las alcantarillas de Antímano

Saneamiento de calles en las 22 parroquias de la capital

A fin de prevenir inundaciones, esta semana se llevó a cabo el plan de destape y limpieza de alcantarillado en las principales avenidas de la parroquia Antímano.
Como parte de las labores de mantenimiento integral en las 22 parroquias caraqueñas, la Alcaldía del Municipio Libertador junto al Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (SUPRA), promueve el plan saneamiento de alcantarillas con el propósito de controlar y solucionar los problemas de insalubridad presentes en la zona.

Esta iniciativa busca prevenir posibles casos de inundaciones en épocas de las lluvias, filtraciones en el suelo, aparición de plagas y proliferación de enfermedades.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas

__________________________________________

Rehabilitan más de mil 500 semáforos de Caracas

Los semáforos también están siendo reparados.

La Alcaldía de Caracas está rehabilitando más de mil 500 semáforos de la ciudad, a fin de brindar un óptimo servicios a los usuarios de las vías públicas. El plan arrancó este año con el Plan por Amor a Caracas, a través del cual emprendió la recuperación y mantenimiento de semáforos, demarcación de rayados y brocales en las intersecciones en la avenida Sucre.

A principios de año, Farías había señalado que en la capital existen mil 501 semáforos, de los cuales 25% presenta alguna falla, por lo que se emprendió el plan.

Ciudad Ccs/Ghiccelle Chacín

_____________________________________

Inaugurarán Bases de Misiones en la Cota 905

Espacios de atención necesaria para el sector.

El pasado 5 de febrero el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que los vecinos del sector Cota 905 contarán con una nueva Base de Misiones Socialistas, para ofrecer espacios de atención y recreación para la comunidad.

Las Bases de Misiones Socialistas son instancias destinadas a gestionar los programas sociales de salud, cultura, deporte, alimentación y protección, para ello trabajan en coordinación con las misiones Barrio Adentro Deportivo, Barrio Adentro de Salud, Misiones educativas, Gran Misión Hogares de la Patria y Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

Su instalación en el sector permitirá completar un Escudo de Protección en la comunidad.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas

__________________________________

Juramentadas ADI-Caracas para las prácticas militares

Preparadas con un método táctico de resistencia.

Las Áreas de Defensa Integral (ADI) que integran las 22 parroquias de Caracas fueron juramentadas a propósito de los ejercicios cívicos-militares “Escudo Soberano 2020” que se desarrollarán el próximo 15 y 16 de febrero. Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías durante el evento que se llevó a cabo en el Panteón Nacional.

La actividad contó con la participación de las organizaciones de defensa integral de la Gran Caracas así como las fuerzas militares y la Milicia Bolivariana que, en unión cívico-militar, se preparan para coordinar unos ejercicios ejemplares. “Este será un ejercicio que cuenta con la experiencia de un pueblo que se ha venido organizando y preparándose para derrotar al enemigo”, dijo.

Ciudad Ccs/Ghiccelle Chacín

_______________________________________________

Recuperados espacios en el parque Los Caobos

Continúan los trabajos para mantener a Caracas Bella.

Como parte del plan para mantener a Caracas Bella, trabajadores de CorpoServicio del Gobierno del Distrito Capital ejecutaron labores de mantenimiento, barrido y recolección de desechos vegetales en el parque Los Caobos para el disfrute de todos los visitantes.

El personal realizó la eliminación de desechos, vaciado de los espejos de agua, corte de maleza, limpieza de algunas esculturas, entre otras actividades de mejoramiento, a fin de preservar las más de 40 hectáreas de vegetación.

Con el fin de promover la preservación de patrimonios culturales de la ciudad, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador fortalecen el trabajo en equipo para seguir ofreciendo espacios dignos de esparcimiento para la familia caraqueña, así lo informó el jefe de GDC, Darío Vivas.

El parque Los Caobos es considerado uno de los espacios más emblemáticos para la capital venezolana.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas