Boxeo apuesta por las chicas para cita de Tokio

0

De cara al torneo clasificatorio olímpico de Buenos Aires, Argentina, fijado para marzo venidero, la Federación Venezolana de Boxeo (Feve Boxeo) afinca las posibilidades de sumar más cupos para Tokio, Japón, 2020, en el equipo femenino.

En este momento la selección de Venezuela, 14 atletas en total, incluyendo cuatro damas, está realizando un campamento de preparación denominado Campeones del Futuro, auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo (Future WBA Champions), en Medellín, Colombia.

Dicho acantonamiento forma parte de la preparación de los púgiles criollos, así como de otros 100 atletas de ocho países invitados por la AMB antes del citado clasificatorio de Argentina.

Al partir a Colombia, el entrenador del equipo femenino de Venezuela, Richard Chourio, indicó que sus pupilas Irismar Cardozo (51 kilogramos), Tayonis Cedeño (51), Krisandy Ríos (60) y Omailyn Alcalá (60 ), estarán afinando sus condiciones para luchar por los cupos olímpicos.

En tanto, Omar Coffi, integrante del cuerpo técnico del equipo masculino, ratificó que los puntales al clasificatorio de Argentina son, sin dudas, Gabriel Maestre (69) y Yoel Finol (52).

Consultado sobre este campamento Campeones del Futuro AMB, Coffi informó que todavía no se sabía si Maestre iba a estar en acción en los combates de fogueo: “De no hacerlo, su turno lo tomaría el vencedor entre sus compatriotas Johan González y Edinson Mayora, ambos de la misma división de los 69 kilos”.

Ciudad CCS / José Cuevas