Continúan protestas en Francia contra reforma de pensiones

0

Las protestas en Francia contra la reforma del sistema público de pensiones continúan este jueves, con paros convocados por la plataforma intersindical que agrupa a cinco de las mayores organizaciones de trabajadores del país.

Esta será la novena jornada de huelga nacional, iniciada el 5 de diciembre pasado, cuando los sindicatos convocaron paros en el país, a los que se sumó el transporte y tuvo un fuerte impacto en el país galo, informó Prensa Latina.

Las convocatorias a escala nacional contemplan manifestaciones en decenas de ciudades, si bien se espera una menor incidencia en el transporte público debido a que los trabajadores de ese sector mantuvieron durante 47 días paros masivos que afectaron en gran medida la movilidad en las grandes urbes.

Otros colectivos profesionales han tomado el relevo en los últimos días al frente de las protestas contra la reforma, como es el caso de los abogados, que ya están en su cuarta semana de huelga y este viernes decidirán en asamblea la continuidad de su protesta.

La Confederación General del Trabajo (CGT) del sector marítimo acordó seguir la huelga, denominada operación de «puertos muertos», y que desde hace semanas bloquea la estiba en algunos de los diques más importantes.

El sector energético también permanece movilizado, así como los de las plantas de tratamiento de basuras, los del alcantarillado y los controladores del tráfico aéreo, entre otros.

 

Ciudad CCS / AVN