Gobierno estima rehabilitar 500 planteles durante 2020

0

El Gobierno Nacional estima rehabilitar 500 planteles educativos para 2020, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante una jornada de inspección a centros educativos en la parroquia El Valle de Caracas.

“Tenemos la meta este año de trabajar unos 500 planteles, hemos comenzado en este eje del Valle, en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez”, expresó el ministro tras la supervisión de las obras de rehabilitación en la Unidad Educativa Nacional Fray Pedro de Ágreda.

El también vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial indicó que actualmente están realizando labores de recuperación de los baños, así como la pintura y culminación de la cancha, cuya obra estuvo paralizada. En ese caso, aseveró que aprovecharán espacios para incorporar un preescolar con la intención de integrar alumnos de educación inicial hasta quinto año.

Istúriz señaló que estas obras se adelantan con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ente que también realiza trabajos en el punto y círculo con la poda de árboles en la avenida Intercomunal de la parroquia El Valle.

“Barrio Tricolor instaló aquí un campamento y está trabajando las 24 horas del día, está trabajando corrido, los tres turnos para terminar la cancha lo más pronto posible, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

De igual forma, agregó que iniciaron las labores de rehabilitación del Liceo José Avalos, así como en la Escuela Elías Toro, rumbo al centenario de su fundación.

Por otra parte, subrayó que están expandiendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Merienda Escolar con algunos productos del suplemento alimentario, al mismo tiempo que manifestó la importancia de “resolver el problema de la cocina y el comedor” en la Unidada Educativa Nacional Fray Pedro de Ágreda.

Ciudad CCS / AVN