MVB impulsa plan de embellecimientos en barrios

0

Con el objetivo de recuperar espacios en comunidades y barrios, la Misión Venezuela Bella impulsa un plan de embellecimiento con Brigadas comunales de trabajo y producción (Bricop).

«Con las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción, compuestas por organizaciones comunitarias, cuyo protagonista es el pueblo organizado, se realizará el mantenimiento propio en su área, en su barrio, a través de las alcaldías», indicó Jacqueline Faria, presidenta de la Misión, en entrevista exclusiva con AVN.

Señaló que para mantener los 2.255 espacios abordados (plazas, bulevares, parques, avenidas, iglesias y templos recuperados) es indispensable la conciencia y participación de quienes hacen vida en ellos. «Los vamos a mantener con las brigadas, con el trabajo de las alcaldías, gobernaciones y con el compromiso de cada ciudadano», enfatizó.

Añadió que para 2020 se proyecta elevar la cifra a 167 ciudades atendidas con un abordaje que abarque los 335 municipios del país para cumplir con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de lograr una Venezuela Bella 100%.

«Este primer año demostró que sí se puede», recalcó, y comentó que por encima del bloqueo de EEUU contra Venezuela se logró recuperar más de 2.000 espacios.

Trabajo mancomunado

Faria agregó que gracias al trabajo conjunto de gobernadores, alcaldes y el Poder Popular fueron otorgados 642 proyectos comunitarios a 1.500 consejos comunales que «han hecho espacios maravillosos para reunirse en familia».

En ese sentido, resaltó la labor del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que ha desarrollado más de 1.500 actividades en los espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella para el disfrute de los venezolanos.

«Siempre hay actividades culturales en estos espacios, de eso se trata, ir a disfrutar de la música, del teatro gracias a la Misión Venezuela Bella», dijo.

Informó que desde la misión promueven una campaña de conservación de los árboles, con el objetivo de evitar que estos sean pintados para así impedir que puedan dañar la vida del arbusto.

Está previsto pintar los postes eléctricos, a fin de embellecer este tipo de luminarias.

La Misión Venezuela Bella nació en enero de 2019 con el propósito de recuperar espacios públicos en las ciudades más importantes del país, y que en su primer año fueron beneficiadas 22 millones 830 mil 266 personas.

Los trabajos abarcaron el embellecimiento de 290 templos, 356 espacios públicos y 109 obras de mantenimiento vial. Actualmente, 858 proyectos están en proceso.

Ciudad Ccs / AVN