Peinado y Romero brillaron en Ostrava

0

Robeilys Peinado y Génesis Romero lucieron, este miércoles, en el prestigioso torneo bajo techo que se cumplió en Ostrava, República Checa, denominado Czech Indoor Gala, que desarrolló su décima sexta edición, al imponer dos nuevos registros nacionales en las pruebas de salto con garrocha y 60 metros con vallas, respectivamente.

Peinado quedó segunda con la misma marca de la ganadora del concurso de salto con pértiga, la eslovena Tina Sutej, con 4,62 metros. La capitalina perdió el primer lugar por fouls que cometió cuando la varilla estuvo en 4,54 y en la citada altura de 4,62m, mientras que Sutej las pasó limpiamente.

La marca de 4,62 metros de Peinado quedó señalada como nuevo registro nacional, y dejó atrás al que ella poseía bajo techo, con 4,52m, impuesto el 21 de febrero de 2016 en Clermont-Ferrand, Francia.

Otra actuación destacada fue la concretada por la velocista Génesis Romero en lo que fue su debut competitivo, en pista bajo techo este 2020, en la prueba de 60 metros con vallas.

Consiguió subirse al podio en la competencia, en el tercer puesto; impuso nuevo récord nacional en esa carrera en la cual es especialista, con ocho segundos y 25 centésimas.

Ciudad CCS / Julio Barazarte