Peseiro trae ilusión de poner a la Vinotinto rumbo a Catar

0

Después de la renuncia de Rafael Dudamel como técnico de la vinotinto absoluta, tras tres años al frente de la selección, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inició la búsqueda de un nuevo timonel para la oncena nacional.

En una rueda de prensa realizada por la FVF oficializó el contrato con el portugués José Peseiro.

El estratega internacional inició su carrera en ese rol dirigiendo a un modesto equipo de la tercera división de Portugal, União de Santarém, en 1992. Estuvo a cargo durante dos temporadas del União de Montemor. Llegó al Real Madrid como asistente de Carlos Queiroz en 2003, época de los “galácticos”.

Dirigió al Sporting Club de Portugal en el período 2004-06. En su primera temporada con ese equipo consiguió récord de goles en la Liga, disputó el título hasta la última fecha con el Benfica y llegó a la final de la Copa de Europa para caer ante el Cska de Moscú.

Peseiro también estuvo en el Al-Hilal FC de Arabia Saudí, antes de hacerse cargo de la selección de ese país, su primera experiencia con selecciones, que se prolongó hasta finales del año 2011.

En la presentación de Peseiro ante la prensa nacional, el portugués aseguró llegar a Venezuela con la mejor disposición de dirigir a la selección de mayores: “Vengo con el propósito principal de construir un camino para llegar al mundial de Catar 2022”.

En los próximos días, el estratega tendrá el primer contacto con los jugadores que se encuentran en el exterior, para conocerse y poner en marcha todos los detalles del plan que trae para la vinotinto.

El portugués hará su debut oficial con la selección el 26 de marzo, cuando Venezuela se enfrente a Colombia en la fase de grupos de las eliminatorias a Catar 2022.

Ciudad CCS / Sairuby Alayón Flores / Foto Javier Campos