Venezuela sigue avanzando

0

Corría el mes de octubre y la incertidumbre sobre la temporada de béisbol profesional crecía en la misma medida que aumentaba la conspiración para boicotear a la pelota criolla.

Desde las Grandes Ligas surgieron amenazas a peloteros y técnicos que forman parte de sus organizaciones, si alguno de los jugadores o personal técnico participaba en la pelota venezolana serían sancionados.

Las amenazas surtieron efecto, los jugadores, técnicos y hasta los árbitros que trabajan en las mayores no participaron en nuestro béisbol, pero eso no fue suficiente para impedir que se jugara buena pelota en Venezuela.

Pudimos disfrutar de una excelente final que se definió en siete juegos, la fanaticada llenó los estadios en todos los encuentros, los jugadores, técnicos y árbitros dieron lo mejor de sí, y Los Cardenales de Lara se hicieron del campeonato frente a Caribes de Oriente.

En La Serie del Caribe el desempeño de nuestros campeones ha sido extraordinario, Los Cardenales de Lara han pasado a la final.

Es que hemos aprendido a sobreponernos a las dificultades, lo mismo que en el béisbol y a pesar de bloqueos, corrupción, especulación, conspiraciones, traiciones, el pueblo ha sabido salir adelante, se ha puesto por encima de las adversidades, con creatividad y estoicismo ha inventado nuevas manera de vivir. Desde el Pentágono lanzan nuevas amenazas, con el descaro y arrogancia que caracteriza al imperialismo se pretende intimidar al pueblo, pero no lograrán doblegar la voluntad de quienes han resuelto hacer respetar su soberanía.

Por supuesto que existen situaciones que hay que transformar y se cometen errores, que asumimos con responsabilidad, pero corresponde a las venezolanas y venezolanos resolver nuestras contradicciones, corregir esos errores en el marco de nuestra institucionalidad. A quienes se creen dueños del mundo les tenemos una mala noticia, pese a las adversidades, venceremos.